Entradas populares

viernes, 23 de marzo de 2012

Concurso de Escoltas! :D


Concurso de escoltas para fortalecer valores cívicos




En el marco del programa “Hagamos Civismo Todos”, el Ayuntamiento de Solidaridad organizó el Primer Concurso Municipal de Escoltas Intersecundarias que se celebró en la cancha con domo de la colonia Gonzalo Guerrero.
Esta es una de las actividades contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje estratégico Solidaridad Comprometido, para propiciar el desarrollo educativo con valores humanos y cívicos.
Con la presencia de Cristina Torres Gómez, secretaria general del Ayuntamiento; de Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano; Sergio Tolosa Sosa, coordinador de programas sociales, entre otros funcionarios, los alumnos de 10 escuelas desarrollaron sus secuencias, las cuales fueron analizadas y calificadas por los integrantes del jurado.
De acuerdo con la calificación, la escuela secundaria Edmundo Villalba se llevó el primer lugar. Autoridades municipales fueron testigos de este evento en el que se resaltó el honor de proteger y respetar los símbolos patrios.
En total, fueron 14 escoltas participantes de telesecundarias y secundarias públicas y particulares, entre las que resaltaron las de la secundaria Ignacio Zaragoza, turno matutino, y José España Cruz turno vespertino, al llevarse el segundo y tercer lugar respectivamente.
Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, fue el encargado de entregar los trofeos, así como los reconocimientos de participación a cada una de las escuelas.
“En nombre de Filiberto Martínez, presidente municipal, los felicito por su actuación del día de hoy. La preparación es la suerte del éxito”, dijo.
Entre los rasgos que calificaron los jueces se contó el uniforme, la sincronización, la ejecución simultánea, la fluidez de los ejercicios, la congruencia y la voz de mando del comandante de la escolta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario