Entradas populares

miércoles, 7 de marzo de 2012

El significado de los Colores!


"El significado de los Colores y la Personalidad que manifiestan"



La información que a continuación se presenta es una síntesis de lo que la psicología del color y la cromoterapia ha encontrado con respecto al significado de los colores y la personalidad de quienes que los portan o gustan de utilizar determinado color. 
Por otro lado se ha encontrado que las personas vibran mayormente con cierto color y en cualquier momento pueden “moverse” a un estado de conciencia diferente de acuerdo a la situación que se les presenta. Por ejemplo, no es el mismo estado de conciencia cuando comemos, cuando estudiamos o cuando experimentamos una sublime puesta de sol.







 

Rojo 



Representa la energía primaria de la vida. 

Rojos claros y brillantes son colores físicos y demuestran fortaleza y vitalidad. Fuerza de voluntad y competitividad son parte de ti. 

Con este color se puede esperar tener resultados concretos de los nuevos proyectos 

Los rojos más oscuros y pantanosos indican estrés o excesivo nerviosismo y puede ser interpretado como señal de enfermedades. 

Se expresa como: Trabajador, a veces en exceso. Activo y potente. Se realista y terrenal, así como con una gran fuerza vital, vigoroso e instintivo. Enérgico y competitivo, un líder y triunfador. Valeroso y emprendedor. Voluntarioso y apasionado.  



Anaranjado 


Representa las energías emocionales. 


Este se forma de la mezcla entre el rojo y el amarillo. El rojo representa la energía y la actividad y el amarillo representa el intelecto y la claridad de objetivos. 

Los anaranjados claros y brillantes son colores creativos e irradian confianza en sí mismo y una personalidad fuerte. Es muy atractivo para los demás y tiene un corazón muy cálido. 

Los anaranjados más oscuros y espesos le hacen emocional, irresponsable y esta sujeto a fuertes presiones emocionales. 

Se expresa como: Creativo y con una gran expresión física hacia las emociones. Gozoso, orientado a la acción y productivo. Un aventurero y negociante por excelencia. 




Amarillo 



Es el color de la luz del sol y de la disposición a irradiar. 

Es el color del entendimiento lógico y del pensamiento científico. 

Los amarillos claros manifiestan al intelecto y la conciencia 

Los amarillos oscuros y espesos nos indican la presencia de un temperamento nervioso con pensamientos pocos claros. Estas cualidades pueden llevarlo a la soledad y al egoísmo o la obsesión por la carrera y el poder. El amarillo marrón es intelectual, analítico y lógico, estructurado y científico. Seguro de sí mismo, honesto y perfeccionista. Muy preciso en pensamiento y acción. 

Se expresa como: Brillante e instruido. Luminoso e inteligentemente entretenido. Radiante y optimista. Cálido, encantador y generoso. 




Verde 



Es el color del crecimiento y corazón cálido, con natural simpatía y una afirmación por la vida y el gozo. 

Los verdes claros y brillantes nos indican buena voluntad para ayudar y una amplia conexión con la naturaleza. 

Los tonos verde esmeralda demuestran habilidad para la sanación, una naturaleza compasiva y amor por los demás. 

Los verdes oscuros y espesos señalan una necesidad de sanación y personalidad muy terrenal e inflexible. Es mentalmente rápido y se fija metas. Ama la riqueza, el lujo y es materialista. Tiene fuerza para conducir y es planificaros y ambicioso. 

Se expresa como: Sociable, equilibrado, naturalmente armónico. Muy comunicativo y alegre con una gran deseo de compartir y servir. Muy educado y un excelente anfitrión. Amante de lo natural. Es un líder comunicativo, responsable y organizado. 




Azul 



Es un color que nos da una sensación de paz y calma. 

Los azules claros y brillantes nos indican suavidad de carácter y naturaleza sensible, mientras que los azules más profundos nos indican habilidad de comunicación y amor por la conversación. 

Los azules más oscuros y espesos nos indican una carencia de energía y el sentimiento de soledad, depresión y melancolía. Puede existir la tendencia a aislarse y una sensación de haber sido abandonado. 

Se expresa como: Pacífico y sensible. Fiel y leal, compasivo y solidario. Cuidados y amoroso. Con vocación de servicio y nutriente. Es el color de la claridad, la calma y de sentimientos profundos. Es el buscador por excelencia, introvertido, de conocimiento profundo. Auténtico y artista. De valores elevados. 




Violeta 


Es el color más calido que proviene de la mezcla del rojo ardiente con el frío azul. 

Este balance puede resultar difícil de encontrar y en ocasiones existe una situación en donde se manejan las tensiones internamente y se irradia tranquilidad. 

Una persona violeta desarrollada se conoce a sí misma de un nivel mental superior, conocimiento espiritual y capacidades intuitivas. 

Violeta claro y brillante así como el violeta rosado nos muestran amor desinteresado a la humanidad. 

El lavanda es imaginativo, místico y usa la fantasía. Es suave, creativo, frágil y sensible. A veces parece no realista y etérico. 

El violeta oscuro nos indica sentimientos internos profundos y tendencias perfeccionistas. Existe una inclinación por lo misterioso y lo místico que lo pueden llevar por caminos pocos transitados. 

Se expresa como: Idealista, mágico y sensual. Como un teórico futurista y visionario. Con mucho carisma, inconformista, innovador, inventor. También imaginativo, místico, usa la fantasía, artístico, suave, creativo, frágil, sensible y a veces parece no realista. 





Blanco 



Es un color trascendente, espiritual y de dimensiones superiores. Inspira una tranquila iluminación en conexión con la fuerza espiritual. 

El blanco contiene a todos los color y modifica a los colores que se ven en el video. 

El blanco es en algunas ocasiones demasiado bueno y celestial para cualquier cosa terrenal, que puede indicar que no se esta totalmente anclado en el cuerpo físico. 

El blanco nos demuestra la práctica de la meditación y disciplina espiritual que ha sido seguida por muchos años. 

Se expresa como: trascendente y transformador. Espiritual y sanador. Una persona tranquila, sensible. Como viviendo en elevadas dimensiones, esclarecido y de fuerte conexión espiritual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario