Entradas populares

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las mejores películas del 2011!


Las 10 mejores películas del 2011


    


Secuestrados


Empezamos con la película revelación de Sitges 2010, también mejor película, que hasta este año no había llegado a nuestras pantallas. Dirigida por Miguel Ángel Vivas, nos hace ver que lo de ‘Como en casa en ningún sitio’ no siempre es verdad y que si te mudas a un chalet debes procurar tener vecinos cerca.
Por todo esto y por demostrarnos que se puede hacer una película de terror sin sustos, ni fenómenos sobrenaturales, creemos que es una de las imprescindibles del año y que si no la has visto aún, todavía estás a tiempo de alquilarla y acabar el 2011 viendo una de las últimas joyas del cine español.

El Origen del Planeta de los Simios


A mitad de año, llegó a nuestro país la precuela de “El Planeta de los Simios”, en la que todavía son unos simpáticos monetes, perdón simios, no les gusta que les llamen monos. El protagonista es César, a quien los fans de la saga conocerán, ya que es el primero de los simios inteligentes y es un héroe para estos, ya que cambió la historia. El filme nos cuenta la historia de César, desde las circunstancias de su nacimiento, hasta los hechos que llevaron a una revolución que cambió el curso de la historia.
Este filme nos sorprendió y nos encandiló, tanto que no podíamos evitar ponerlo en nuestra lista. ElOrigen del Planeta de los Simios es todo un ejemplo de que se puede hacer un blockbuster de calidad, y que guste tanto a crítica como a espectadores.

Resacón 2: Ahora en Tailandia


Después de conocer a PhilStu y Alan y de conocer su aventura en Las Vegas, tuvieron otro resacón, pese a que trataron de evitarlo a toda costa. Es cierto que se cumple la regla de casi siempre la primera es la mejor, pero es imperdible ver a Stu con el tatuaje de Tyson perdido en las calles de Bangkok junto a sus amigos.
Ha tenido tanto éxito que están pensando en que sea una trilogía, aunque cambiando la base para que no se vuelva repetitiva. Por nuestra parte encantados,  es imposible que de la unión entre Ed HelmsZach Galifianakis y Bradley Cooper salga algo malo.

La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I

Sabemos que a muchos de vosotros os duele y no estáis de acuerdo con esta elección, pero es un secreto a voces que la última entrega de la saga Crepúsculo es la película que más ha recaudado este año, superando los 500 millones de dólares y subiendo, porque sigue presente en las carteleras de muchos países, ya no recauda cantidades tan grandes, pero poco a poco sigue batiendo récords. Por ello pensamos que una película que pese a la crisis que hay en la industria cinematográfica ha llenado tantos miles de salas, la historia de Edward y Bella debe estar entre las más importantes del año.

Cisne Negro

La película por la que Natalie Portman se llevó un Oscar, no debía faltar en esta lista, ya que consiguió que muchas personas empezasen a admirar la dificultad del ballet y la presión que tienen que soportar los que lo ejercen (algo que sólo había conseguido Billy Elliot).
El filme nos pone en la piel de una bailarina, que todavía vive con su controladora madre, la cual pretende vivir a través de ella. Cuando esta se entera que su compañía va a representar “El Lago de los Cisnes”, su obra favorita en la que va a ser la protagonista, lo que le lleva a una búsqueda de la perfección que forzará sus límites  y trastocará todo su mundo.

Super 8

A finales del verano, llegó a nuestras pantallas una nueva delicia de J.J. Abrams, una película de extraterrestres muy ochentera (como su propio nombre indica) en la que los protagonistas eran unos niños que durante la grabación de una película presenciaban un extraño accidente de tren a partir del cual llega el ejército y acordona la ciudad.
Tenemos claro que es lo nos gusta de esta película los guiños a la gran época del cine de los 80, que a más de uno le ha hecho rememorar tiempos mejores del cine. La película lleva la firma de Abramspor todas partes, algo de agradecer para sus fieles seguidores que, además, llevaban tiempo sin verle ejercer de guionista.

Paranormal Activity 3


La saga creada por Oren Peli llegaba a su fin (o eso creíamos) este verano, con una protosecuela que nos introducía en los orígenes de la saga. A través de esta descubrimos quien era el amigo secreto de Katie y Kristi cuando eran pequeñas y averiguamos que lo que sucedía en “Paranormal Activity 1 y 2” no era fruto de la causalidad o de la mala suerte, sino que era la consecuencia de algo sucedido en el pasado.
Esta especie de protosecuela nos ayudó a entender muchos misterios, pero hizo que surgieran otros nuevos, por lo que creemos que será otra saga de terror prominente, al igual que “Saw” o “Destino Final”.

La Piel que Habito

Pese a que muchos pensaban que Almodóvar ya no podía sorprender, lo que hizo con esta película, dando un cambio de estilo sin perder su esencia y engatusando al público que aún no sentía afinidad por sus películas. Esto ha desencadenado una gran aceptación del público español, y, por desgracia en un rechazo de la película por parte de la crítica, no obstante, los que verdaderamente entienden de cine le han dado el reconocimiento que merece, nominándola a los Globos de Oro en la categoría de mejor película extranjera, algo que no supieron reconocer en nuestro país al no presentarla a los Oscar. Nosotros creemos que es un gran thriller, de los que carecen en España, que debe estar en esta lista.

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio


El famoso personaje de Hergé llegó a Hollywood después de tantos rumores y nada más y nada menos que de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson, director y productor, que se cambiarán los papeles para futuras secuelas.
El resultado, la mejor película íntegra de motion capture de la historia, y la mejor y más fiel adaptación del comic hasta el momento, gracias a la gran cantidad de easter eggs (comúnmente llamados guiños) que tiene. Solo con ver la puesta en escena sabes que va a ser un gran filme.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II


Este año, para alegría de todos, llegó a nuestras pantallas la última parte del mago más afamado del cine, Harry Potter. Prometía un gran desenlace y cumplió, cubriendo todas nuestras expectativas. Este tenía todo lo que se podía pedir, momentos trepidantes, emotivos y reveladores. El 3D no ayudó mucho, pero es una película y, también, una saga de la que nos acordaremos siempre. Lo único que queda por ver es si, la gran Academia del Cine piensa lo mismo y le da un Oscar que sirva como reconocimiento por estos 10 años que nos ha hecho pasar.
Y no podíamos terminar sin añadir como bonus una película que se estrenó hace muy poco y que en principio no entraba en los planes para estar entre las mejores películas del año, pero se ha ganado el puesto a pulso.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma


Nosotros somos los primeros sorprendidos por poner esta película en la lista, y es que cuando se anunció la cuarta entrega de la saga de Ethan Hunt no imaginábamos que nos íbamos a encontrar con la mejor entrega de toda la saga, la más fiel a la serie y, probablemente, la mejor película de acción del año.
En esta ocasión, Tom Cruise está acompañado por un equipo formado por Jeremy RennerPaula Patton y Simon Pegg y se enfrenta a la misión más difícil de su carrera, en la que no contará con la ayuda de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario